NUESTROS TRATAMIENTOS

Estás en buenas manos

Obesidad Generalizada Y Localizada

Obesidad Generalizada Y Localizada

OBESIDAD GENERALIZADA Y SOBREPESO. TRATAMIENTOS DE ADELGAZAMIENTO.

 

La obesidad y el sobrepeso se han convertido, junto con otras enfermedades crónicas, en un serio problema de salud pública.

 

La obesidad se define como un aumento del peso corporal a expensas del incremento de la grasa. Para diagnosticar la obesidad se utiliza el IMC ( Indice de Masa Corporal), que se calcula dividiendo el  peso del individuo en kilogramos entre la tala o altura en metros elevada al cuadrado.

 

Con el IMC podemos averiguar si el peso de la persona es o no correcto, si existe sobrepeso o bien si presenta obesidad, y los grados de ésta.

 

Las personas con IMC mayor de 30 tienen un riesgo mayor de padecer una serie de enfremedades como: diabetes (el exceso de peso provoca resistencia a la insulina y puede producir intolerancia a los azúcares), hipertensión arterial (al aumentar el tamaño corporal, el trabajo que debe ejercer el corazón es mayor, aumentando los valores de la presión arterial), hiperuricemia (aumento de los valores de ácido úrico en sangre) y gota, colelitiasis (piedras en la vesícula), hiperlipemia (niveles altos de colestrol y triglicéridos en sangre que conllevan otros importantes factores de riesgo para la salud), enfermedades repiratorias (apnea, ronquido), enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus, etc.)

 

Otros de los parámetros importantes es el patrón de distribución de la grasa en el organismo. Así, la distribución abdominal de la grasa es un marcador del riesgo cardiovascular más sensible incluso que el IMC. Un perímetro de cintura abdominal mayor de 88 cm. en la mujer y de 102 cm. en el hombre indica un aumento del riesgo cardiovascula, y por tanto una mayor predisposición al infarto de miocardio y al derrame cerebral (ictus).

 

Para peder peso de forma saludable es mejor tomar las cosas en serio. La pérdida del exceso de grasa debe seguir un tratamiento pautado y controlado por el médico, durante el tiempo suficiente para conseguir una correscta reeducación nutricional que nos sirva en el futuro. Está más que demostrado que las pérdidas moderadas del exceso de grasa producen grandes beneficios en la salud, tanto fisica como psíquica. 

Nuestros especialistas le propondrán el tipo de dieta más adecuado para su caso, teniendo en cuenta sus gustos y hábitos de vida, horarios de trabajo, actividad física que realice, ansiedad por comer a determinadas horas, tendencia a la retención de líquidos, etc.

GRASA LOCALIZADA.

La grasa localizada son depósitos de células grasas o adipocitos en una zona determinada del cuerpo provocando un aumento local de volúmen. Son resistentes a las dietas rigurosas y al ejercicio físico, podemos denominarlas grasa rebelde.

Esta grasa rebelde puede localizarse en el abdómen, caderas, glúteos, muslos, papada, cara interna de las rodillas, brazos, espalda, etc.

Para tratar la grasa localizada disponemos de varios tratamientos:

- Infiltración de fármacos activos por vía intradérmica.

- Laserterapia

Para más información sobre estos tratamientos puede consultar la sección GRASA LOCALIZADA - CELULITIS

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Obesidad - Sobrepeso

Obesidad - Sobrepeso

Pierde peso de forma controlada.

Mejor tomárselo en serio. La pérdida del exceso de grasa se debe conseguir por medio de  un tratamiento pautado por el médico especialista siendo controlada su evolución de forma continuada. Debe enfocarse a lograr una correcta reeducación nutricional que nos sirva en el futuro.

Tratamientos Destacados

Si lo desea, puede consultar nuestros tratamientos destacado para hoy.

Eliminación de varices

Piernas perfectas.

BIOREVITALIZACION SIN AGUJAS PRX-T33

Toxina botulínica (Botox)

Corregir las arrugas de expresión.

Implantes de ácido hialurónico

Cómo rejuvenecer de forma natural.

Tratamiento de la celulitis

Ponle freno a la celulitis.